Repsol informó que sigue operando durante la cuarentena. (Foto: GEC)
Repsol informó que sigue operando durante la cuarentena. (Foto: GEC)
Redacción EC

indicó que garantiza el abastecimiento de combustible en toda su red de estaciones de servicio, durante el Estado de Emergencia y la cuarentena de 15 días ordenada por el Gobierno para frenar el avance del .

“En Refinería La Pampilla se viene operando con normalidad, por lo que la producción de combustibles está asegurada y las disposiciones emitidas a nivel gubernamental garantizan el abastecimiento y distribución a nivel nacional”, señaló en un comunicado.

Como se recuerda, en el Decreto Supremo publicado por el Ejecutivo para iniciar la cuarentena, se contempla el abastecimiento de combustible, por lo que los grifos deberían seguir operando con normalidad.

“Se han previsto medidas de seguridad específicas para combatir la propagación del Covid-19 en las Estaciones de Servicio y de esa manera reguardar la salud de los trabajadores y de los clientes”, anotó Repsol.

Además, informó que ha activado un plan global en todas sus instalaciones, además de trabajo remoto, para asegurar el normal funcionamiento de las operaciones.