los principales mercados mayoristas de Lima están plenamente abastecidos de productos de primera necesidad. (Foto: GEC)
los principales mercados mayoristas de Lima están plenamente abastecidos de productos de primera necesidad. (Foto: GEC)
Redacción EC

A través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Riego () informó que los principales mercados mayoristas de están plenamente abastecidos de productos de primera necesidad para atender la demanda de consumidores, frente a los temores generados en las últimas horas por los casos de coronavirus ().

La precisión se hace luego que en redes sociales se difundieran imágenes de usuarios realizando exorbitantes compras en distintos supermercados de la capital.

En el comunicado se explica que estos mercados son el y el .

“De acuerdo al reporte de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri comunicó que este jueves ingresó al Gran Mercado Mayorista de Lima más de 8 mil toneladas de alimentos y de ese volumen la papa representó 1,650 toneladas”, se lee.

Agregan que al Mercado Mayorista de Frutas N°2 de ingresaron más de 2.600 toneladas de diferentes variedades de frutas de distintas procedencias.

Como se recuerda, hoy el Ministerio de Salud () confirmó cinco nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú y con esto se elevó a 22 el número de personas afectadas por esta enfermedad.