El BCR ha mantenido la tasa de interés de referencia estable desde abril de 2018. (Foto: GEC)
El BCR ha mantenido la tasa de interés de referencia estable desde abril de 2018. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Directorio del (BCR) aprobó un nuevo instrumento de inyección de liquidez para las empresas, ante la expansión del y su impacto en la economía.

Este instrumento consiste en operaciones de reporte de nueva cartera crediticia que cuente con garantía estatal, para apoyar la reposición del capital de trabajo de las empresas y asegurar el funcionamiento de la cadena de pagos.

Además, anunció una mayor flexibilidad para los requerimientos de encaje en moneda nacional y moneda extranjera a partir del mes de abril, con lo que se liberarán S/ 1,125 millones y US$ 260 millones.

Estas medidas son:

  • Reducción de la tasa de encaje mínimo legal en soles de 5% a 4%.
  • Disminución del requerimiento mínimo de cuenta corriente en soles de 1.0% a 0.75% del TOSE.
  • Reducción de la tasa de encaje para las obligaciones en moneda extranjera con plazos promedio igual o menor a 2 años con entidades financieras extranjeras de 50% a 9%.
  • Suspensión por lo que resta del año 2020 del requerimiento adicional de encaje asociado al crédito en moneda extranjera.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR