La entidad financiera asegura que seguirá identificando oportunidades que contribuyan a que sus clientes superen esta temporada difícil. (Foto: Difusión)
La entidad financiera asegura que seguirá identificando oportunidades que contribuyan a que sus clientes superen esta temporada difícil. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Mediante un comunicado, el informó la postergación de las cuotas de pago de los meses de marzo, abril y mayo sin cobrar intereses adicionales, penalidades ni mora. Esto con el objetivo de dar un respiro a sus clientes para que se concentren en cubrir sus necesidades básicas durante la cuarentena por el .

Dicho beneficio está dirigido a los clientes que se encuentren al día en sus pagos hasta el 14 de febrero de 2020, es decir, hasta un mes antes de la declaratoria del estado de emergencia. Aplica para Préstamo Personal, Préstamo Negocio (dirigido a micro y pequeñas empresas) y Crédito Hipotecario.

Cabe resaltar que ello no impactará en el rendimiento de buen pagador de los clientes.

La entidad financiera asegura que seguirá identificando oportunidades que contribuyan a que sus clientes superen esta temporada difícil. Asimismo, hizo un llamado a quienes sí tienen la posibilidad de mantenerse al día en sus pagos, a que lo realicen por la Banca por Internet

Así, se fortalece la salud de un sistema financiero que garantiza la cadena de pagos, la continuidad de los servicios, el apoyo a más peruanos, así como la futura recuperación de la economía peruana. Además, brinda las siguientes precisiones a sus afiliados.

  • ¿Cuánto dura? Esta reprogramación será por un máximo de 90 días (3 meses contados desde marzo).
  • ¿A dónde llamo? El banco se viene comunicando con los clientes calificados a través del e-mail registrado y/o SMS. Quienes tengan dudas de su califican, pueden comunicarse con el Banco.
  • ¿Si ya pagué marzo? Si ya pagaste tu cuota de marzo, este beneficio se activa para tus pagos de abril y mayo, es decir, recién comienzas a pagar en junio.
  • ¿Qué cargos me cobrarán? Tu cuota no se incrementará, solo se extiende 3 meses el plazo de tu . No se te cobrará intereses adicionales, ni penalidades, ni mora.
  • No estoy al día. Si no te encuentras al día en tus pagos, se estarán contactando contigo, para buscar la mejor solución.
  • ¿Es para pago mínimo o pago total? Para los créditos arriba mencionados, aplica al pago total, excepto la tarjeta de crédito que será fraccionada en 12 cuotas sin intereses. Se trata de aliviar tus obligaciones y darte un respiro para las necesidades que tengas en casa.
  • ¿Aplica para quienes inicialmente reprogramaron por 30, 60 y 90 días? Sí, todos los que tuvieron la necesidad de reprogramar también serán cubiertos por este nuevo beneficio.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

Te puede interesar

Video recomendado

ONP: ¿cómo saber cuándo pagarán pensión de abril por coronavirus en Perú?