Nuevas medidas anuncia el banco BBVA en el Perú, ante propagación del nuevo COVID-19. (Foto: GEC)
Nuevas medidas anuncia el banco BBVA en el Perú, ante propagación del nuevo COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción EC

El banco BBVA ha anunciado que sus clientes tendrán la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas de 90 días sin intereses adicionales, en medio de la crisis por el nuevo coronavirus que enfrenta el país y el mundo.

Así, la medida aplicará para los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como micro y pequeñas empresas. El congelamiento se dará a solicitud de los usuarios del banco que estén afrontando dificultades económicas directas o indirectas en el actual contexto nacional.

Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú, indicó que estas medidas excepcionales “suponen un enorme esfuerzo financiero para la institución, pero nacen con el objetivo de ayudar a sus clientes a mitigar el impacto económico que está generando el coronavirus en las familias peruanas”.

“Hemos estado siguiendo de cerca el desarrollo de esta crisis sanitaria y es el momento de anunciar nuevas medidas para apoyar a nuestros clientes y darles las mayores facilidades de pago”, señaló el ejecutivo de BBVA.

Estas nuevas facilidades no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo. Asimismo, se aplicarán a los clientes que lo soliciten, a partir del 1 de abril, a través de los canales habituales de atención del banco.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Le puede interesar