Según comunicó la Confiep, los 500 beneficiarios ya han recibido un mensaje. (Foto: Difusión)
Según comunicó la Confiep, los 500 beneficiarios ya han recibido un mensaje. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La informó que entregará un bono de S/ 380 a 500 pequeños ambulantes que estén registrados en la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ante la afectación del desarrollo de las actividades económicas por el .

Se especificó que entre los beneficiarios se encuentran lustrabotas; emolienteros; vendedores de golosinas, comida, diarios y revistas; fotógrafos y artesanos.

Esta iniciativa beneficiará al sector de la población con trabajos independientes y que no recibirán los bonos que viene repartiendo el Gobierno, con lo cual se complementa y se suman esfuerzos en la cobertura de personas en situación de vulnerabilidad a causa de la emergencia sanitaria”, indicó María Isabel León, presidenta del gremio.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO?

Según comunicó la Confiep, los 500 beneficiarios ya han recibido un mensaje de texto en donde se lee: “Somos un país solidario. Recibirás el Bono Perú Unido de Confiep por S/ 380. Infórmate en https://www.confiep.org.pe/bono

Señalaron también que durante esta semana, este mensaje sería enviado a las personas que aún no cobren el dinero.

Asimismo, explicaron que se puede ingresar a la página web de la Confiep, escribir el DNI y así se podrá conocer si se accede al beneficio o no. Para este caso, se ha habilitado también la línea 0800-10838.

¿CÓMO COBRAR EL BONO?

Si usted es beneficiario, deberá descargar en su celular la aplicación BIM a través de Google Play o App Store, solo colocando BIM (Billetera móvil), donde deberá indicar su DNI y cuál es la entidad bancaria con la que trabaja. Si no cuenta con una, la Confiep aclaró que el retiro se puede hacer de todas formas.

Después de 48 horas, recibirá otro mensaje que le indicará que el dinero ya está disponible. Además, es posible que pueda verificar esta operación ingresando a su cuenta BIM. Tendrá un mensaje como este:

Este es el mensaje que usted recibirá. (Imagen: Confiep)
Este es el mensaje que usted recibirá. (Imagen: Confiep)

Posteriormente, el beneficiario deberá crear una clave. Finalmente, podrá retirar el dinero en los cajeros habilitados del Banco de la Nación y BBVA. Además, en los agentes corresponsales BBVA, BCP y Banco de la Nación.

EL FINANCIAMIENTO DEL BONO

La Confiep dijo que este bono forma parte de las iniciativas planteadas por el “Comité de crisis para la alimentación”, mediante el cual el sector empresarial está apoyando a los trabajadores. La idea, según señalaron, es que se amplíe el radio de cobertura. Para tal fin, invitaron a colaborar a más empresas y al público en general.

Estas son las cuentas habilitadas para recibir el dinero:

Cuenta corriente en soles Confiep(BCP) 1930154715076
CCI soles CONFIEP00219300015471507611

TE PUEDE INTERESAR