CGTP entregó al Gobierno propuestas para enfrentar crisis del Coronavirus. (Foto: Midis)
CGTP entregó al Gobierno propuestas para enfrentar crisis del Coronavirus. (Foto: Midis)
Redacción EC

Gerónimo López, secretario general de la , criticó las propuestas que la Confiep entregó al Ministerio de Trabajo para afrontar la crisis económica y de empleo que aqueja al país debido al avance del coronavirus ().

El dirigente señaló que siempre estarán “de acuerdo con las propuestas que respeten los derechos de los trabajadores”, pero se mostró contrario a las propuestas del .

“Rechazamos las propuestas de la , demuestran que poco le importa la salud y vida de trabajadores cuando pretende que el Gobierno les acceda despidos masivos, a pesar que se les ha transferido fondos públicos como son S/ 30.000 millones para reactivar la cadena productiva, 35% para planillas de salarios y ¿cuál es el aporte de los empresarios? Ninguno”, expresó.

López reveló que la CGTP le ha entregado el pasado 3 de abril varias propuestas al y a la , como un plan de emergencia para la generación de empleos e ingresos, incremento y extensión inmediata de Pensión 65 para personas mayores de 65 que no sean pensionistas, renovación automática de los contratos que estaban por vencer hasta el 31 de diciembre.

Sobre este último punto, el dirigente manifestó que el Gobierno no lo ha tomado en cuenta pese a que “90 mil trabajadores han sido despedidos porque las empresas no les han renovado los contratos”.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

Video relacionado

Coronavirus en Perú: largas colas en los exteriores de bancos de Puente Piedra 13/04/2020

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS