María Isabel León, presidenta de la Confiep. (Foto: GEC)
María Isabel León, presidenta de la Confiep. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta de la , María Isabel León, señaló que la reprogramación de de parte del sector financiero no debería incluir intereses adicionales.

“Si va a haber una reprogramación de los pagos de los clientes durante la emergencia sanitaria, esta reprogramación no debería incluir intereses”, anotó León en diálogo con TvPerú.

La líder gremial aclaró que la respuesta específica le corresponde a la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), no obstante, esa fue su recomendación

“Nosotros somos el gremio de gremios, a quien le corresponde dar esta respuesta técnica específica [sobre el cobro de intereses] es a Asbanc. No podría decir cuáles cobran más interés porque no tengo esa información a la mano”, explicó.

Concesiones

León señaló, además, que le corresponde a la gran empresa hacer concesiones frente al estado de emergencia que afronta el país para frenar la propagación del coronavirus.

“Es nuestra obligación garantizar los puestos de trabajo de los peruanos. La gran empresa representa al 1% del empresariado nacional. Ciertamente va a tener que hacer concesiones, pero aquí le corresponde al Estado tomar un papel fundamental”, apuntó, en referencia a las medidas de rescate para las mipymes.

“El 99.9% son micro y pequeños empresarios que difícilmente tienen espalda financiera para soportar una situación de crisis a largo plazo. El Estado tiene que pensar en un paquete de respaldo para ellos”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR