Martín Vizcarra, presidente de la República. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra, presidente de la República. (Foto: Presidencia)
Redacción Economía

El presidente informó que ampliará el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-MYPE) en S/ 500 millones, para otorgar financiamiento a las micro y pequeñas empresas () del país.

Inicialmente el fondo contemplaba S/ 300 millones, pero la elevada demanda por el mecanismo derivó en el incremento del mismo.

En conferencia de prensa, el presidente Vizcarra señaló que el Consejo de Ministros ha aprobado la inyección de S/ 500 millones para FAE-MYPE.

No obstante, este presupuesto adicional se apalancará para encontrar un mayor financiamiento, con el objetivo de llegar a S/ 4.000 millones.

“Se va a usar como palanca financiera para tener cinco veces más. Vamos a tener S/ 4.000 millones para apoyar a las mypes”, explicó el mandatario.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Video relacionado

Coronavirus en Perú: más de 16 mil fallecidos figuraban como beneficiarios del bono S/380

Te puede interesar