El Perú presentó un prospecto ante la SEC. (Foto: GEC)
El Perú presentó un prospecto ante la SEC. (Foto: GEC)
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

El Perú planea vender hasta US$4.700 millones en títulos, derechos y unidades de , según el prospecto presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de (SEC, por sus siglas en inglés).

El Ejecutivo indicará los términos específicos de los títulos en uno o más suplementos al prospecto, según el documento.

El Gobierno del Perú ha dicho que está considerando vender bonos en el extranjero para financiar un programa de estímulo económico implementado a raíz de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Se eleva a 4.342 el número de contagiados por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR