Sector agrario. (Foto: GEC)
Sector agrario. (Foto: GEC)
Redacción EC

El , Jorge Montenegro, anunció que está trabajando con los gobiernos regionales para implementar mercados itinerantes, durante la cuarentena decretada por el Gobierno para enfrentar el .

El objetivo es estimular la producción y los negocios de los agricultores rurales, señaló el ministro durante la reunión del Ejecutivo con los gobernadores regionales.

Explicó que se trata de trasladar los productos del campo a las zonas urbanas y urbano-rurales, además de buscar un precio justo para los agricultores.

“Hay cierta dificultad que muestran los productores, manifiestan una expresión de ayuda y colaboración para que sus productos no se queden en el campo”, anotó.

Indicó que el Minagri asumiría los costos del flete para el transporte de los productos a estos mercados.

Montenegro añadió que el presidente Martín Vizcarra ya autorizó el trabajo con mercados itinerantes.

Otras medidas

El ministro añadió que también se coordina con las regiones la ampliación de microcréditos para productores, pescadores artesanales y acuicultores.

También apuntó que el diálogo incluye la entrega de insumos vinculados al tema agrícola y pecuario.

Por último, reveló que se está trabajando con las gerencias regionales para colaborar en el control de enfermedades y plagas.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.