La suspensión perfecta de labores fue prorrogada hasta abril de este año. (Foto: GEC)
La suspensión perfecta de labores fue prorrogada hasta abril de este año. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () prorrogó la vigencia de la suspensión perfecta de labores hasta el 5 de abril del 2021, en el marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).

MIRA: Sunat: ¿Cuáles son las fechas claves que debes saber del calendario tributario del 2021?

La establece disposiciones complementarias respecto a la vigencia de la suspensión perfecta, cuyo plazo se amplía según el Decreto Supremo Nº 031-2020-SA.

Para tal efecto, el trámite de ampliación de esta medida se podrá realizar mediante la plataforma virtual del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) desde el 4 hasta el 8 de enero.

“Si vencido dicho plazo máximo el empleador no extiende la duración de la suspensión perfecta de labores, se entenderá que esta medida ha culminado”, señala la norma.

MIRA: La agenda de los TLC: ¿Cuánto han avanzado las negociaciones para la firma de nuevos acuerdos?

La decisión del MTPE, además, es aplicable a las medidas de suspensión perfecta de labores cuyo procedimiento administrativo se encuentre en trámite.

“Ello comprende a los actos de suspensión perfecta que cuenten con resolución aprobatoria expresa o ficta de la autoridad administrativa de trabajo competente; o que esta, contando con resolución desaprobatoria, aún no se encuentra firme”, detalla.

Los empleadores, además, deberán comunicar esta prórroga a los trabajadores afectados, de manera física o utilizando los medios informáticos correspondientes.

Cabe indicar que la resolución ministerial fue publicada el pasado 31 de diciembre en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

MIRA: Inversión pública cae 9,1% en el 2020 por COVID-19 e ineficiencias | INFORME