Petróleo. (Foto: Reuters)
Petróleo. (Foto: Reuters)
Redacción Economía

La inmovilización decretada por el en el país hizo que la demanda de combustible se redujera drásticamente hasta en un 75%, según detalla el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, Pablo de la Flor.

No obstante, existe una continuidad de producción de crudo en los campos que –para el caso de Petroperú– ha terminado por limitar su capacidad de almacenamiento.

Ante tal realidad, la petrolera del Estado solicitó ante el cambio de uso de tres tanques en la refinería de Talara, y otros tres recientemente construidos en que estaban destinados al almacenamiento de alcohol carburante y gasolinas.

“[De no permitir el uso de los tanques] lo que va a terminar ocurriendo es que los productores de crudo van a dejar de producir y cerrar los campos. El riesgo es que se produzca una caída en la producción, que después no pueda ser retomada”, advierte De la Flor, quien también recuerda que un retroceso en la producción de crudo “tendrá un impacto negativo en el fisco y en gobiernos locales”.

Osinergmin responde

El Osinergmin confirmó haber recibido dicha solicitud para el cambio de uso de los tanques para el almacenaje de crudo.

“En una primera comunicación, Petroperú indicó que el motivo de dicha solicitud obedecía a un posible desabastecimiento de combustibles, lo cual no se ajustaba a la realidad. En una segunda comunicación, indicó que su solicitud obedecía a una causal de seguridad, lo cual, a la fecha, no ha acreditado”, recalca el regulador y aseguró que la solicitud ahora está en manos del

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Video relacionado

Vizcarra habló sobre don Valerio, el paciente de 90 años que se recuperó de COVID-19. (Canal N)

Te puede interesar