Los pisqueros piden permiso para continuar vendiendo la bebida bandera. (Foto: GEC)
Los pisqueros piden permiso para continuar vendiendo la bebida bandera. (Foto: GEC)
Redacción Economía

Los productores del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores () solicitaron al Gobierno autorizar la venta del destilado, pues afirman que sus bodegas tienen los necesarios para operar.

El gremio estima que existen poco más de 500 bodegas que generan alrededor de 20.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, desde la vendimia (cosecha) hasta el producto terminado.

A su vez, elevan este pedido en el marco del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus ().

“La cadena es amplia e incluye a las personas que cosechan las uvas, cargadores, transportistas, despalilladores, destiladores, técnicos enólogos, catadores, sommelier y administrativos, entre otros”, señala ADEX.

Las diferentes líneas de producción fueron elaboradas años atrás, las bodegas mantienen un stock en las cavas y en los tanques debidamente envasado, que es ofrecido a los distribuidores, canal Horeca y a los turistas que visitan las bodegas, pero debido a la actual coyuntura, la situación es realmente crítica, añade.

Una alternativa para los productores es apostar por los despachos y utilizar el e-commerce para vender su producción, cuidando las medidas sanitarias en el proceso.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Video relacionado

Martín Vizcarra da a conocer números de casos de coronavirus en el Perú

Te puede interesar