El Scotiabank ganó la última subasta del BCR. (Foto: GEC)
El Scotiabank ganó la última subasta del BCR. (Foto: GEC)
Redacción EC

El banco se adjudicó fondos en los cuatro tramos definidos por el programa en función de la garantía ofrecida por el gobierno, durante la última subasta efectuada a través del .

El banco podrá ofrecer créditos para pequeñas, medianas y grandes empresas a tasas históricamente bajas y con hasta 12 meses de gracia, es decir, libres de pagos.

El BCR convocó este martes a una nueva subasta de los fondos del programa Reactiva Perú por un total de S/3.962,5 millones a una tasa de interés promedio de 1,07%.

“El impulso del Banco Central de Reserva del Perú y del Ministerio de Economía y Finanzas con el programa Reactiva Perú está permitiendo que los bancos coloquemos préstamos a tasas más bajas que la inflación”, señaló Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank en Perú.

El banco informó que ha presentado una guía utilitaria para que las empresas puedan conocer cuáles son los pasos a seguir para acceder a los créditos de Reactiva Perú.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VÍDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: la pandemia dispara el desempleo

TE PUEDE INTERESAR