En comunicado, piden también permitir que las empresas puedan aplicar el concepto de vacaciones respecto de los 42 días de cuarentena. (Foto: Andina)
En comunicado, piden también permitir que las empresas puedan aplicar el concepto de vacaciones respecto de los 42 días de cuarentena. (Foto: Andina)
Redacción EC

En un contexto de cuarentena para evitar el avance del (), la Sociedad Nacional de Industrias (), la Asociación de Exportadores () y PeruCámaras le proponen al Gobierno “permitir las licencias sin goce de haber principalmente en los sectores más perjudicados en el momento actual”.

En comunicado, piden también permitir que las empresas puedan aplicar el concepto de vacaciones respecto de los 42 días de cuarentena.

En otra de sus propuestas solicitan que el subsidio de 35% no solo se aplique a trabajadores que ganan S/ 1.500.

Elevar el límite del subsidio de 35% de la remuneración de los trabajadores de S/1,500 soles a S/2,500 soles, que es el salario promedio de los trabajadores del sector formal. Al momento, el número de empresas registradas es mínimo frente a lo esperado, por lo que es necesario ampliar su cobertura para que la medida cumpla con el objetivo para la que fue creada”, se lee en el comunicado.

Con respecto al programa Reactiva Perú, solicitan que reajuste su reglamento y que garantice “al menos dos meses de ventas promedio mensual del 2019, sin considerar los pagos a EsSalud como límite, pues es un indicador que no permite a las empresas contar con el capital mínimo para superar la crisis”.

Debido a la paralización de las actividades comerciales y a que “el mercado nacional se encuentra deprimido consideran necesario “prorrogar el pago del IGV por tres meses, debiéndose reprogramar su pago en forma fraccionada desde julio 2020 en 12 cuotas sin multas ni intereses”

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Gobierno confirma liberación de CTS hasta por 2.400 soles (26/03/20)

TE PUEDE INTERESAR