La Villa Panamericana será acondicionada para tratar pacientes de coronavirus. (Foto: Cesar Zamalloa | GEC)
La Villa Panamericana será acondicionada para tratar pacientes de coronavirus. (Foto: Cesar Zamalloa | GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () transfirió S/28,4 millones para la habilitación de dos torres de la Villa Panamericana a fin de brindar atención de pacientes diagnosticados con el nuevo ().

La partida fue aprobada mediante Resolución Ministerial 081-2020-TR, publicada este domingo 26 en edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

Según el texto de la norma, el abono servirá para financiar la habilitación, implementación, adecuación y operación de dos torres adicionales de la Villa Panamericana para la atención de pacientes confirmados con COVID-19 y sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados.

También se detalla que es la entidad que recibirá este monto para acondicionar los edificios de departamentos.

Dentro de los 15 días hábiles luego de culminar con la habilitación del centro médico, EsSalud debe informar a la cartera de Trabajo sobre la ejecución de las actividades dispuestas en la norma.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VÍDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: la pandemia dispara el desempleo

TE PUEDE INTERESAR