En el Perú el 70% de los peruanos está inmerso en la informalidad. (Foto: GEC/Miguel bellido)
En el Perú el 70% de los peruanos está inmerso en la informalidad. (Foto: GEC/Miguel bellido)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció este miércoles que el Gobierno trabaja en una propuesta integral para involucrar a la al 70% de peruanos que están inmersos en actividades .

MIRA: Confiep: “El Perú no puede vivir eternamente en cuarentena, ni la población sobrevivir con subsidios”

“La ministra de Producción, Rocío Barrios, ha sustentado una iniciativa interesante, necesaria y oportuna, que trata de cómo involucrar a la formalidad a aquellos que están fuera de ese sector”, dijo en “Canal N”.

“Produce ha hecho un mapeo de cuáles son los rubros donde está el grueso de informales. Además, para efectos de ello, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Justicia están articulando mecanismos y procedimientos para conocer la particularidad que tiene cada uno de estos rubros, agregó.

Vicente Zeballos adelantó que el Ministerio de la Producción dará el soporte orientativo y documentario para que los informales puedan entrar cuanto antes a la formalidad.

Además, indicó que cuando el Ejecutivo aprobó los distintos bonos que ha puesto a consideración de los que menos tienen, fueron bastante objetivos y honestos en decirle al país que el 70% está en la informalidad y que el otro 30% está en la planilla.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO