Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Redacción EC

El primer ministro indicó que el Gobierno escuchará las propuestas de Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (), pero eso no significa que esté de acuerdo con ellas.

"Desde el ángulo de análisis de la Confiep hay que atender otras aristas, obviamente serán escuchadas pero no necesariamente compartidas”, afirmó en entrevista con Radio Nacional.

El gremio empresarial envió una carta al Ejecutivo, pidiendo una serie de medidas en materia laboral para que las empresas puedan enfrentar el impacto económico del coronavirus. Una de las propuestas era la habilitación de ceses colectivos en las compañías afectadas.

El presidente del Consejo de Ministros apuntó que este tipo de sugerencias no ayudan a crear un clima óptimo para afrontar el estado de emergencia.

“El momento no ayuda, muy por el contrario, lo que está haciendo es enardecer el estado de ánimo de los peruanos que ya de por sí está muy sensible”, afirmó el funcionario.

No obstante, reconoció el golpe que ha sufrido el empresariado a raíz de la paralización de las actividades y el temor generado por la pandemia.

“Prácticamente están suspendidas, paralizadas, detenidas y no tienen mayor actividad y por lo tanto no tienen ingresos, pero obviamente eso tiene que ser evaluado en un contexto diferente”, puntualizó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra informa sobre el aislamiento total en las próximas dos semanas

TE PUEDE INTERESAR