(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

ocupó el puesto 104 en el Ranking de  Internacional 2017 elaborado por la consultora de recursos humanos Mercer. Esta posición implica una subida de 37 posiciones en comparación con el año pasado, cuando fue ubicada en el lugar 141 de la tabla. 

"La posición estable y fuerte del sol peruano tiene un efecto directo en el ascenso de Lima en el ranking 2017", señaló Gabriel Regalado, CEO de Mercer Perú.

Agregó, sin embargo, que "no se debe perder de vista su posición comparada con el resto América Latina, donde solamente las ciudades de los países del sur, Brasil y economías dolarizadas como Puerto Rico y Panamá se encuentran por encima", agregó.

El estudio informa que en Sudamérica, las ciudades brasileñas Sao Paulo (puesto 27) y Rio de Janeiro (puesto 56) escalaron aún más que Lima. La primera trepó 101 posiciones mientras que la segunda, 100. De acuerdo con el trabajo de Mercer, esta situación también se debe al fortalecimiento del real brasileño frente al dólar.

La ciudad más cara, según el ranking, es Luanda, capital de Angola. Le siguen Hong Kong y Tokio. En el otro extremo, Túnez es la urbe con menor costo de vida.

Lea más noticias de Economía en:

TAGS RELACIONADOS