Martín Vizcarra
Martín Vizcarra
Redacción EC

“Reconocemos los problemas de falta de , pero con eso el Perú estuvo a tasas de 6% a 8%. Entonces, decir que el problema del crecimiento (económico) es ese, es reducirlo a un factor puntual; los problemas son mucho más integrales”, consideró el presidente Martín Vizcarra en diálogo con CNN.

Así mismo, aseguró que el ministro de Economía, David Tuesta, está preparando un plan agresivo para aumentar la inversión pública y privada. Y respondió a las críticas realizadas al titular de Trabajo, Christian Sánchez, por parte del empresariado, señalando que el ministro se sujetará a la política del Gabinete y del Gobierno.

“Al designar a un ministro que ha estado cercano al problema laboral desde el punto de vista del trabajador, nos va a dar los insumos e información suficientes para adoptar medidas para impulsar la formalización”, argumentó.

Finalmente, en cuanto a la coyuntura internacional y las tensiones entre EE.UU. y China, el mandatario Martín indicó que el desarrollo del Perú no está en función de Donald Trump.

Sin embargo, reveló que durante su reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, este le dijo que buscan mantener la relación con Perú en lo comercial y que Washington podía tomar decisiones a favor del Perú como incorporarse al TPP.

“¿Vamos a depender solo de lo que haga EE.UU.?, esa no es nuestra posición. Si colaboran, bienvenidos; si no, tenemos que defender nuestras estrategias sin ellos”, anotó Vizcarra.