Con la ampliación de plazos de los créditos hipotecarios, las cuotas mensuales se reducirán, según Mivivienda. (Foto: GEC)
Con la ampliación de plazos de los créditos hipotecarios, las cuotas mensuales se reducirán, según Mivivienda. (Foto: GEC)
Javier Artica

Con el fin de que más familias obtengan la ansiada casa propia, el (FMV) anunció que se amplió el plazo de financiamiento de 20 a 25 años.

José Carlos Forero, gerente general del FMV, mencionó que con esta medida las cuotas mensuales se reducen y son más accesibles a las personas.

MIRA: Nuevo Crédito Mivivienda: sepa cómo acceder a este instrumento para la compra de una casa

Nuestro público es para la gente joven, en su mayoría de 30 a 40 años. Los han tomado a bien esta ampliación de plazo. Con esto, la cuota mensual se reduce entre un 8% y 10%, pero todo dependerá del valor del inmueble”, comentó.

De esta manera, indicó que beneficiará al segmento de la población de menores ingresos que no accede a una hipoteca.

REQUISITOS

  • Ser mayor de edad.
  • El banco evaluará si tiene un bien historial crediticio.
  • No tener una vivienda para acceder al subsidio.
  • La cuota inicial que antes era del 10% ahora es de 7.5%.

BONO DEL BUEN PAGADOR

El gerente general de Fondo Mivivienda sostuvo que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transfirió S/ 75 millones a su sector para la ejecución del Bono del Buen Pagador (BBP).

MIRA: Alquiler de vivienda: ¿Qué distritos de Lima tienen el precio más bajo?

Informó que con el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) se podrá adquirir casas desde S/ 60,000 hasta S/ 427,000.

Para estos inmuebles el Bono del Buen Pagador serán los siguientes: si el inmueble cuesta entre S/ 60,000 a S/ 85,700, el bono será de S/ 24,000. Mientras que, si la vivienda tiene un valor de entre S/ 85,700 y S/ 128,300, el bono de buen pagador que se entregue será de S/ 20,000.

Para los hogares cuyo valor se encuentren entre S/ 213,800 y S/ 316,800, el bono será de S/ 10,000.

Nuestra meta es llegar a los 8.800 créditos este año y a la fecha vamos logrando 5 mil”, precisó Forero, quien añadió que indudablemente hay una reducción de este subsidio debido a que en 2019 terminaron con más de 12 mil créditos para las familias.

Asimismo, manifestó que en setiembre llegarán a los 800 créditos y que cada mes están recuperando el nivel de colocaciones. “En octubre terminaremos en 900 y ese debe ser nuestro ritmo mensual”.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

La pandemia cuesta 460.000 millones de dólares al turismo mundial en primer semestre