Créditos de banca crecieron 9,9% a S/.195,6 mil mlls. en enero
Créditos de banca crecieron 9,9% a S/.195,6 mil mlls. en enero

Los otorgados por la banca privada sumaron en enero S/.195.604 millones, cifra que muestra un incremento de 9,9 puntos porcentuales en relación a lo obtenido el mismo mes del 2014, informó la Asociación de Bancos (Asbanc). 

Conforme a las estadísticas de la , los préstamos en soles reportaron un aumento interanual de 20,1% en el primer mes del 2015, mientras que las colocaciones en dólares cayeron 1,2%.

Sigue a Portafolio también en  

"El comportamiento contrario de los créditos en moneda nacional y extranjera es consecuencia de una mayor preferencia de las empresas y personas por los créditos en soles, en un escenario de alza del tipo de cambio", argumentó el gremio bancario en un comunicado de prensa.

"El Área de Estudios Económicos de Asbanc prevé que el seguirá implementando medidas [para desdolarizar los créditos] en los próximos meses", añadió.

La Asbanc indicó, además, que el índice de de los créditos bancarios se ubicó en 42,9% en enero, menor en 4,9 puntos porcentuales frente al 47,8% registrado el mismo mes del 2014.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS