Créditos de la banca local se incrementaron más de 12% en 2013
Créditos de la banca local se incrementaron más de 12% en 2013

Los sumaron S/.189.589 millones en noviembre, un avance de 10% respecto a similar mes de 2013, informó la (Asbanc).

Mientras que en el 2013 las colocaciones crecieron 12% en el periodo equivalente y  en el 2012 progresaron en 16%, el actual avance es inferior a los anteriores ya que responde al menor dinamismo económico del país, explicó el gremio bancario.

Sigue a Portafolio también en 

"Sin embargo, debemos destacar que el ritmo de crecimiento de los créditos resulta más de tres veces el registrado por el PBI, lo que responde a la aún baja penetración bancaria y a la intensa innovación del sector en productos y canales de distribución, reforzando y apoyando al ciclo productivo", detalló Asbanc.

MORA EN CRÉDITOS ASCENDIÓ EN NOVIEMBRE
La mora de créditos de noviembre avanzó en 2,46%, superior en 0,28 puntos porcentuales a lo reportado en el mismo mes del año anterior.

Para la asociación, este resultado refuerza la visión de estabilización en el ratio de la morosidad en los últimos meses del año. En tanto, agregaron, la banca peruana mantiene índices de solvencia y liquidez, que en el caso de la moneda nacional y extranjera se situaron en 27% y 55%, respectivamente.

"A octubre del 2014, el ratio de capital global se ubicó en 15%, manteniéndose sostenidamente por encima del requerimiento regulatorio mínimo de 10%", indicaron. 

TAGS RELACIONADOS