No hace falta que la lonchera de los chicos se convierta en un dolor de cabeza cada mañana. Armar una  puede ser sencillo y barato

Para Adriana Carulla, nutricionista de la empresa chilena , dueña de los supermercados Wong y Metro, una merienda adecuada que contenga los tres grupos principales (vitaminas, grasas y cereales) y agua puede costar en promedio entre S/.2,5 y S/.9 por día, según la marca. 

La clave está en la variedad y destaca la importancia de comer sano. "La lonchera escolar debe estar bien distribuida, es un complemento en el día. Hay que erradicar la idea de que mientras más es mejor, algunos padres envían almuerzos a sus hijos y ello puede generar obesidad en el niño", explica la nutricionista. 

De otro lado, recomienda evitar el otro extremo de enviarles alimentos saludables muy elaborados como vegetales encurtidos o productos que el niño no va a tocar. La presentación suele ser bastante importante para el niño.

Carulla presenta algunas opciones de loncheras, según los requerimientos de cada edad. El valor nutricional está alrededor de las 300 kcal. 

Opción 1:
agua S/.1,20
yogurt (vaso de 160 gr)   S/.2,00      
1 pan + aceitunas    S/.0,70

Opción 2:
Jugo de uva  S/.4,15
40 gr frutas secas S/. 3,00
1 manzana   S/.1,00

Opción 3
Té helado  S/.1,50
1 plátano/manzana   S/.1,00
1/2 sándwich en pan de molde con pedacitos de jamón S/.3,5.

Contenido sugerido

Contenido GEC