Mercado de rentas vitalicias se expandió 17% en 2013
Mercado de rentas vitalicias se expandió 17% en 2013

En mayo, reunirá a los principales representantes delde los de todo el mundo en el XII Seminario Internacional Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) y I Congreso Internacional de la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones del Perú (AAFP) titulado Fortaleciendo los Cimientos del Sistema de Capitalización para Asegurar su Sostenibilidad.

El evento se realizará en el centro de convenciones de la Municipalidad de Cusco el 15 y 16 de mayo, fecha que coindice con la celebración el vigésimo aniversario del (SPP) del Perú y la realización de la XVIII Asamblea Anual FIAP. 

Los temas a tratar estarán basados en el principio de libertad económica y ahorro individual, ya que el objetivo del evento es identificar mejoras en el funcionamiento de los sistemas privados de pensiones, y por ende, otorgar mayores pensiones de las .

Este evento contará con la participación de representantes y directivos del mercado financiero y previsional privado de más de 30 países. De acuerdo a las cifras de la FIAP, existen más de 120 millones de afiliados a los sistemas privados de pensiones en el mundo que manejan un fondo administrado superior a los US$695 mil millones

Se espera que el evento beneficie a el mercado promoviendo el desarrollo propuestas normativas que mejoren el funcionamiento y sostinibilidad del Sistema financiero de llos fondos privados de Pensiones.