La segunda edición del Cyber Wow 2022 se realizará del 4 al 8 de julio. (Foto: GEC)
La segunda edición del Cyber Wow 2022 se realizará del 4 al 8 de julio. (Foto: GEC)
Redacción EC

La segunda edición del se realizará del 4 al 8 de julio y participarán más de 200 marcas de los rubros de tecnología, turismo, textil, calzado, cuidado personal, entre otros. Se prevé que las compras por internet superen los S/ 676 millones, lo que representa un incremento del 30% en comparación al anterior evento, proyectó VTEX Perú.

Este año se observa un comportamiento de compra positivo. Para esta edición del , proyectamos un crecimiento del 30% en las transacciones virtuales, considerando el flujo económico que se dé gracias a la liberación de la CTS y AFP. En este sentido, será importante que los negocios estén preparados con una plataforma que soporte un gran volumen de ventas”, sostuvo Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú.

MIRA | Subsidio a los combustibles no ha logrado la esperada reducción de precios

Categorías con más demandas

Según la plataforma de comercio electrónico, las categorías más demandadas en este evento serán home, moda, tecnología con y también el rubro de tiendas saludables.

Además, la empresa destacó el uso de marketplaces como una de las funcionalidades preferidas por los consumidores.

MIRA | “En el 2025 vamos a tener una versión electrificada en todo nuestro portafolio”

En la edición anterior, desarrollada entre el 18 y 22 de abril, se logró un incremento de 10,39% en la facturación, a comparación del mismo periodo en el 2021; y la cantidad de transacciones creció en 22,61%, de acuerdo con cifras de VTEX.

A diferencia de otros años, esta temporada de descuentos, que incluye campañas como el Día del Padre y el , se proyecta a ser una de las mejores posicionadas en el país para los compradores entre los 25 y 44 años de edad, según un estudio de Google e Ipsos.

El informe señaló, además, que un 44% de peruanos espera realizar una inversión entre los S/ 251 y S/ 1.000.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más