Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú. (Captura: América TV)
Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú. (Captura: América TV)
Redacción EC

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, planteó ampliar la base tributaria del país a través de la creación automática de un RUC para los peruanos, apenas cumplan 18 años.

“Logrando que todo el personal, sin excepción, pidan factura, se conseguirá una recolección real de la tributación”, indicó en el debate presidencial organizado por América TV y Canal N.

MIRA: Keiko Fujimori afirma que priorizará el agua frente a los grandes proyectos mineros

“Cualquier persona se dará cuenta que si tiene su RUC, debe pedir factura, ya que a fin de año le devolverán parte de lo que ha pagado, normalmente el 6%, la mitad de esto para ahorrar para su sueldo previsional, la otra mitad para pagar deudas que tenga con el estado”, añadió.

Negó que durante un eventual gobierno suyo se vaya a subir los impuestos. Sin embargo, planteó el “IGV Universal”, con el que a todos los ciudadanos se les devolvería parte de este tributo a fin de año.

Por último, afirmó que se creará un fondo soberano de US$ 1.000 millones para que microfinancieras y cajas municipales brinden préstamos con interés bajo y a largo plazo para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

TE PUEDE INTERESAR