Los créditos con tarjetas se dispararon 21,1% en mayo - 1
Los créditos con tarjetas se dispararon 21,1% en mayo - 1

La centra de riesgos informó esta semana que el número de personas que uso su para disponer efectivo creció 16% en los últimos 12 meses contados a mayo, al sumar 1,2 millones de usuarios.

De esta manera, se llegó a esta cifra: el 42% de las personas que tiene una tarjeta de crédito en el Perú de la misma, a pesar que esta modalidad de financiamiento es bastante cara. 

En opinión de Orlando Ranilla, especialista en gestión financiera del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la disponer dinero en efectivo de las tarjetas de crédito no es recomendable por los altos costos que estas generan; en comparación con la utilización en la compra de bienes y/o servicios.

"Las tasas de interés pueden llegar a 80%, 90% y hasta 120%, entre las distintas instituciones que ofrecen este servicio", dijo a El Comercio. "Sería una ventaja si usted va a cancelar esta disposición en efectivo, en una solo cuota", añadió.

En tanto, , recomienda que al momento de contratar una tarjeta de crédito, es importante leer bien las cláusulas del contrato y hoja resumen del mismo. "En estos documentos se establecen las tasas de interés, comisiones y gastos aplicables al producto que se está adquiriendo", advirtió..

Ranilla añadió que existen alguna instituciones financieras que vienen otorgando tasas preferenciales por disponer efectivo de sus tarjetas. Sin embargo, recomienda a los consumidores que no se dejen llevar por esas promociones.

"No se dejen llevar por las promociones que les pueden ofrecer otorgando dinero o premios, por los retiros en efectivo de nuestras tarjetas de crédito, porque nos podría salir bien caro", finaliza.