El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, descartó que haya opiniones encontradas dentro del Gobierno con respecto a la intención de Petro-Perú de adquirir acciones de Repsol, proceso que terminó con una negativa de parte de la empresa estatal .

“No hay ninguna diferencia en el Gobierno respecto a su accionar”, indicó durante una de sus participaciones en la presentación del Gabinete ante el Congreso de la República.

Castilla indicó que los decretos legislativos y supremos relacionados al fortalecimiento de Petro-Perú “no otorgan competencias al MEF para refrendar el reglamento porque considera aspectos corporativos de la empresa”. Asimismo, recordó que dicha ley excluyó a la estatal de la Ley de Contrataciones, del SNIP y fuera del presupuesto nacional de la República.

“Por lo tanto, no hay materia de nuestra competencia () el reglamento hecho por el DS refrendado por el MEM es un reglamento netamente sectorial”, precisó al justificar la ausencia de su firma en el documento.