Redacción Economía

Para José María Savirón, socio de Financial Advisory en , es importante impulsar todas la inversiones en la estructura pública; la cual, según el especialista, ha sido “muy baja este año, casi nula”. En ese sentido, en conversación con El Comercio durante , consideró que ello puede lograrse con el Plan Nacional de Infraestructura y las obras priorizadas por el Ejecutivo.

"Si no trabajamos en conjunto yo creo que va a ser complicado”, sentenció Savirón, refiriéndose al sector público y privado.

Sin embargo, Savirón se mostró positivo sobre el panorama económico del país. “Yo soy optimista y creo que para todo lo que ha sucedido en el país, en el entorno macroeconómico, regional, y global, [este 2019] es un cierre bueno. Si después de todo lo que ha pasado hemos sido capaces de crecer un 2,6% con una inversión en infraestructura nula que ha habido este año, prácticamente muy poquita, donde nos hemos tenido que apalancar en la inversión privada […] yo creo que es un buen cierre”, remarcó el socio de Deloitte.

De otro lado, Savirón comentó que es compromiso y responsabilidad de todos los empresarios el tratar de colaborar y trabajar en conjunto para reducir los temas de corrupción, porque “al final serán los que van a sostener las bases para el futuro y el crecimiento sostenido del país”.

TAGS RELACIONADOS