Como trabajadora de American Airlines, Flecha precisa que no ha sentido obstáculos para desarrollarse profesionalmente; por el contrario, resalta la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de talento.
Como trabajadora de American Airlines, Flecha precisa que no ha sentido obstáculos para desarrollarse profesionalmente; por el contrario, resalta la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de talento.
Redacción EC

Mylene Flecha ha trabajado durante 16 años en el departamento de Operaciones de Vuelo de y hace dos años asumió el puesto de gerenta de la unidad.

A raíz de su experiencia como ejecutiva de una gran empresa, Flecha opinó que como fortalezas, en el trabajo de auxiliar de vuelo, las mujeres destacan por ser multifuncionales, activas y autónomas.

“Además, tenemos un sentido de protección hacia nuestras familias que trasladamos hacia nuestros colegas y clientes dándoles ese cuidado extra que marca la diferencia”, precisó a El Comercio en el

En esa línea, comenta que desde AA no ha sentido obstáculos para desarrollarse profesionalmente; por el contrario, resalta la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de talento. “Ello, sumado a un ambiente inclusivo, hace que la mujer pueda desarrollarse favorablemente”, agregó.

“Algo que admiro de las mujeres que cumplen el rol de auxiliar de vuelo, quienes son la mayoría de nuestra fuerza laboral, es el esfuerzo extra que ponen día a día a su trabajo, pues este requiere que se ausenten de su casa por un máximo de seis días consecutivos y más de una vez al mes. En nuestra sociedad, aún son muchas las mujeres que realizan los quehaceres domésticos, administran la casa y se encargan de criar a sus hijos. Entonces, combinar eso con un trabajo que hace que te ausentes de tu núcleo familiar por tantos días es admirable y debo decir, por mi experiencia, que nuestras mujeres se organizan bastante bien”, indicó.

Asimismo, destacó que la implementación de un sistema flexible en cuanto a programación de vuelos en la compañía permite que sus trabajadoras puedan organizarse de mejor manera en el ámbito personal.

“Repetamos los descansos, las legalidades y los permisos; pues los consideramos un derecho. (…) Reconocemos el talento y la creatividad y trabajamos para que la persona pueda desarrollarse en un ambiente agradable e inclusivo”, remarcó la  ejecutiva.

Lea más noticias de Economía en…

Contenido sugerido

Contenido GEC