Según de Fabbri, esta percepción errónea ha llevado a las mujeres del sector a ubicarse en áreas de ‘backoffice’ y no en otros ámbitos.
Según de Fabbri, esta percepción errónea ha llevado a las mujeres del sector a ubicarse en áreas de ‘backoffice’ y no en otros ámbitos.
Paola Villar S.

En el , Mariela García de Fabbri, gerenta general de , comenta que aún existe una brecha cultural en torno a que el mundo de maquinaria, "de los fierros, es imperativamente masculino". Ello, explicó, ha generado que las mujeres suelan ubicarse en actividades de apoyo al negocio.

"Esta es una percepción errónea. En las empresas Ferreycorp nos hemos puesto metas muy ambiciosas para incorporar a más mujeres en las áreas de soporte, operaciones, logística y comercial", resaltó la ejecutiva.

No obstante, destacó la complementariedad de las perspectivas de mujeres y hombres en el entorno laboral.

Detalló que si bien existen diferencias de estilos entre hombres y mujeres en los ámbitos de gestión, relacionamiento y toma de decisión, es en estas particularidades donde se encuentra la riqueza para las labores del trabajo.

"La diversidad enriquece la discusión, amplía horizontes y multiplica las capacidades, sumando valor al negocio. Creo absolutamente en su potencia", puntualizó.

EL DATO

Ferreycorp es una multilatina especializada en la operación de negocios de maquinaria y repuestos. La compañía alcanzó una utilidad neta de S/266 millones durante el 2017. La cifra representa un incremento de 16% respecto al 2016.

Lea más noticias de Economía en...

older