a dolarización de los créditos a las micro y pequeña empresa (mypes) es la más baja de todo el segmento empresarial al alcanzar un 4% en octubre. (Foto: GEC)
a dolarización de los créditos a las micro y pequeña empresa (mypes) es la más baja de todo el segmento empresarial al alcanzar un 4% en octubre. (Foto: GEC)
Redacción EC

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado se redujo a 21% en octubre de este año, en comparación al 27% registrado en similar mes del año pasado, informó el Banco Central de Reserva ().

MIRA: Créditos en soles para mypes crecieron 38,5% en octubre, según el BCR

La reducción es consecuencia, principalmente, de una menor dolarización del crédito a las empresas, que bajó de 38% a 28% entre octubre de 2019 y octubre de 2020. Asimismo, la dolarización del crédito a personas continuó con su tendencia a la baja, pasando de 9% a 8%.

Según el BCR, la caída de la dolarización de crédito empresarial se debió al efecto de los desembolsos asociados al programa de garantías .

La dolarización de los créditos a las micro y pequeña empresa (mypes) es la más baja de todo el segmento empresarial al alcanzar un 4% en octubre de este año.

La dolarización del crédito a las medianas empresas disminuyó a 24%, mientras que el destinado las grandes empresas y corporaciones lo hizo a 42%.

Por su parte, en los créditos destinados a las personas, la dolarización del segmento de créditos hipotecarios bajó de 14% a 12% en los últimos doce meses a octubre, mientras que la del crédito de consumo disminuyó de 6% a 5% en el mismo periodo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Coronavirus en Perú: Horario del toque de queda será desde las 00:00 hasta las 04:00 horas
El Minsa anunció que se reducirá el horario de toque de queda que empezará desde la medianoche hasta las 4 de la madrugada.

TAGS RELACIONADOS