La proyección de crecimiento del PBI de Perú al 2020 también fue rebajado de 3.9% a 3.4%. (Foto: GEC)
La proyección de crecimiento del PBI de Perú al 2020 también fue rebajado de 3.9% a 3.4%. (Foto: GEC)
Redacción EC

El redujo su proyección de crecimiento del producto bruto interno () de Perú de 2,9% a 2,5% debido a "una expansión más contenida de la demanda interna" pública y privada. 

► 
► 

"Con una expansión más contenida de la demanda interna, tanto por el lado privado como público, las proyecciones de crecimiento del PBI se ubican ahora en 2,5% para 2019 (antes en 2,9%)", señaló la entidad.

Del mismo modo, el BBVA Research revisó a la baja la proyección para el 2020 que pasa ahora a 3,4%, tras haberse ubicado anteriormente en 3,9%.

La inversión pública, por su parte, mostrará un mejor desempeño el próximo año "al disiparse el efecto del cambio de autoridades a nivel subnacional que tuvo lugar este año y al acelerarse el gasto en la reconstrucción del norte del país".

Asimismo, destacó que viene siguiendo de cerca los acontecimientos locales e internacionales, dado que estos influyen sobre las proyecciones macroeconómicas del Ejecutivo.

"Será relevante ver qué tanto tiempo se toma (el Ejecutivo) para finalmente decidir cuándo serán las elecciones generales", sostiene el banco, en referencia al pedido de adelanto de elecciones hecho por el gobierno de Martín Vizcarra al Congreso de la República.

En esa línea, será también importante cómo evoluciona la conflictividad social, las protestas contra los proyectos mineros como Tía María y Quellaveco. Y por el lado externo, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.


TAGS RELACIONADOS