El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) acaba de publicar las cifras oficiales del crecimiento económico. Los datos muestran que el PBI del mes de septiembre fue de 4,37%, por encima al 4,25% esperado por analistas en un sondeo de la agencia Reuters y mayor en comparación al resultado obtenido en el mes de agosto, de 4,3%.

Con este resultado la actividad productiva peruana acumula 49 meses de crecimiento consecutivo, informó el INEI. Sin embargo, la cifra es bastante inferior al 5,94% interanual que marcó en setiembre del año pasado el avance de la economía local.

La economía de Perú, un gran productor de metales del mundo, creció entre enero y noviembre un 4,9 por ciento, mientras que en los 12 últimos meses a septiembre se expandió un 5,2 por ciento, precisó el INEI.

Con este resultado la actividad económica creció un 4,4% en el tercer trimestre, agregó el organismo.

En términos desestacionalizados, la economía local se expandió un 0,2% en septiembre frente a agosto.

La economía de Perú se ha desacelerado este año presionada en gran medida por factores internacionales como la baja de los precios de los metales y una menor demanda de grandes consumidores de materias primas como China y Estados Unidos.