Con la fase tres de la reactivación económica se reiniciaron los vuelos domésticos en el país. (Foto: Juan Sequeiros | GEC)
Con la fase tres de la reactivación económica se reiniciaron los vuelos domésticos en el país. (Foto: Juan Sequeiros | GEC)
Redacción Economía

El ministro de la Producción, , informó que hacia el final de la fase tres del reinicio de actividades, la economía peruana ya está operando al 90% de su capacidad.

MIRA: MEF: Unas 7.829 empresas que recibieron créditos de Reactiva Perú están en suspensión perfecta de labores

“Estamos bordeando el 90% de actividad en operación. Recordemos que en la semana ha habido problemas en regiones en donde se ha tenido que volver a la cuarentena focalizada y en algunos casos se ha ido frenando esta , anotó el titular del Produce en diálogo con Canal N.

Sobre el inicio de la cuarta fase, que iba a ser implementada a inicios de agosto, prevé que obtenga luz verde en las próximas semanas.

“El tema de salud va a marcar que podamos llegar óptimamente a más de este 90% y, activando la fase 4, caminar hacia el 100%, lo que esperemos se dé en las próximas semanas”, apuntó.

Explicó que todas las semanas se reúne la comisión multisectorial encargada de determinar y evaluar las condiciones para proceder con el reinicio de actividades. En el caso de la fase cuatro, fue postergada por el nuevo repunte de contagios de COVID-19.

MIRA: Copago cero por casos de COVID-19: ¿qué tanto ha funcionado para las aseguradoras?

Añadió que, al igual que con la tercera fase, no todas las actividades económicas podrán operar apenas comience la fase cuatro.

“En el momento que inicie esta fase cuatro, no necesariamente todas las actividades van a comenzar en simultáneo. Hay una progresividad, como se dio con los vuelos nacionales, que empezaron dos o tres semanas después del inicio de la fase tres”, indicó Salardi.

Por último, adelantó que con el inicio de la última fase se evaluará si se amplía el aforo permitido para los restaurantes, actualmente en 40%.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para viajar en avión o en bus?