La economía peruana anotó un crecimiento de 6,83% en noviembre, impulsado por el avance sostenido de sectores vinculados a la demanda interna, reportó hoy el INEI.

Con este resultado, la actividad económica nacional registra 39 meses de continua expansión. El desenvolvimiento favorable de la actividad económica del país es explicado por el impulso de la demanda interna y externa, refirió mediante un comunicado el ente estadístico.

En noviembre, el PBI fue impulsado por el dinamismo del sector construcción, que repuntó 16,8% en el penúltimo mes del año pasado. Otros sectores que reportaron un buen crecimiento están manufactura (4,8%), comercio (6,3%), finanzas y seguros (10,5%).

Sin embargo, en noviembre pasado, el sector minería e hidrocarburos experimentó un retroceso de -1,4%, su segunda caída sucesiva; mientras que el sector pesquero se desplomó -12%. Vea más resultados

Con el resultado del undécimo mes, la economía peruana acumula un avance de 6,37% entre enero y noviembre del 2012.

Según las estimaciones oficiales y las previsiones de expertos, se espera que el PBI reporte un crecimiento de 6,3% en todo el 2012.