Esta semana iniciaría período de prueba de registro de vivienda
Esta semana iniciaría período de prueba de registro de vivienda
Viviana Gálvez Cordova

En Lima se vende entre 1 y 1,5 por cada 1.000 habitantes; mientras que en ciudades como Santiago de Chile y Bogotá el número es de entre 4 y 5 viviendas. Incluso, en los niveles socioeconómicos (NSE) más altos, Lima está por detrás.

Aquí se venden 3,5 viviendas por cada mil habitantes; mientras que en Bogotá es cerca de 7 viviendas, y en Santiago, alrededor de 9. Así lo indicó Martín Bedoya, director ejecutivo de Edifica. “No creemos que Lima está saturada”, agregó. 

Sigue a Portafolio también en 

Edifica se concentra en departamentos pequeños para los NSE A y B+ en los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco y aledaños (Magdalena y Lince). 

PROYECTOS EN EL 2016
Entre sus proyectos para este año están Harmony en Lince (en la avenida César Vallejo) y otro en Barranco, cuya venta iniciará en febrero o marzo. 
Edifica también tiene presencia en Piura y Arequipa (a fines de año lanzará un proyecto en esta última ciudad). Sin embargo, Bedoya precisa que la mayoría de las inversiones está en Lima.

FONDO DE INVERSIÓN
La inmobiliaria tiene el fondo de inversión Edifica Advanced que permite el financiamiento de los proyectos. Este es un segundo fondo de la empresa. El primero tuvo una rentabilidad anual de 12%, fue lanzado en mayo del 2013 y levantó un poco más de S/26 millones. 

El segundo fondo busca recaudar entre S/40 y S/60 millones, y permitirá financiar los proyectos que la inmobiliaria ha comprado en el 2015 y los que comprará en el 2016. La rentabilidad esperada para el capital en dólares es de entre 12% y 15%; y de entre 15% y 18% para el capital en soles; y tiene una duración de cuatro años (hasta julio del 2019). 

“Sin embargo, haremos devoluciones periódicas conforme los proyectos donde invierte el fondo van terminando [proyectos de Edifica]. Por ejemplo, en julio del 2015 hicimos una primera inversión en el proyecto Canvas (Miraflores), proyecto que debería terminar a finales del 2017 o principios del 2018; entonces, parte de las participaciones regresaría en esa fecha”, detalló Bedoya. 

TAGS RELACIONADOS