EF: "Perú será país piloto en evaluación de nivel de inglés"
EF: "Perú será país piloto en evaluación de nivel de inglés"

La compañía (EF) anunció que el Perú ha sido elegido para realizar el English Proficiency Index (EF EPI), el índice mundial más completo sobre capacidad en el idioma inglés.

En conversación con El Comercio, Paola Mora, gerente de desarrollo en EF, dijo que esta decisión se tomó por una serie de variables: el en los últimos años, el incremento de instituciones de enseñanza de inglés y el anuncio del Gobierno de dedicar más horas de enseñanza de este idioma en los colegios.

De acuerdo a Mora, el sobre conocimiento del idioma extranjero. Sin embargo, consideró que se requiere un mayor estudio para conocer al detalle cuáles son las oportunidades e inconvenientes existentes.

PRUEBA GENERAL

En ese sentido, el EF realizará la prueba EPI en colegios y universidades privadas de la capital antes de fin de año. La intención es que los resultados y análisis sean presentados en el ránking del 2015.

"La prueba será gratuita y las instituciones que participen recibirán un consolidado de las notas de sus alumnos", precisó.

Asimismo, se evalúa presentar un ránking de los y que logren los más altos puntajes en esta evaluación. "Para eso requerimos el aval de las instituciones. Sin embargo, internamente si se les darán alcances sobre su desempeño", sostuvo.