Las inversiones en infraestructura se realizarán "independientemente de la fuente de financiamiento que las financie" (Foto: GEC)
Las inversiones en infraestructura se realizarán "independientemente de la fuente de financiamiento que las financie" (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () ha sido autorizado para mejorar sus instalaciones y la de sus órganos dependientes a través de un decreto de urgencia emitido hoy por el Ejecutivo.

La novena disposición complementaria final del Decreto de Urgencia Nº 021-2020, publicado este viernes en el diario oficial El Peruano, establece el mejoramiento y optimización de los inmuebles del MEF.

“Autorízase al pliego Ministerio de Economía y Finanzas a efectuar una racionalización, mejoramiento y optimización de los inmuebles a su cargo”, se lee en la norma.

La mejora de las instalaciones incluirá que se ejecuten inversiones por parte de cualquiera de sus órganos o unidades orgánicas.

Esto se realizará “independientemente de la fuente de financiamiento que financia tales inversiones”.

El decreto de urgencia lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, del presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, así como de los titulares de Ambiente, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Cultura, Salud y Transportes y Comunicaciones.