La transferencia al Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios es a favor de 5 gobiernos locales. (Foto: GEC)
La transferencia al Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios es a favor de 5 gobiernos locales. (Foto: GEC)
Redacción EC

El anunció la transferencia de S/16′898.805 a favor de cinco gobiernos locales, para financiar seis intervenciones del Plan Integral para la , con enfoque de gestión del riesgo de desastres.

MIRA: MEF transfiere S/421,7 millones a gobiernos subnacionales para continuidad de 277 inversiones

Mediante Decreto Supremo Nº 111-2020-EF, el Ejecutivo autorizó la transferencia de dichas partidas en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

Intervenciones de educación básica

Ademas, a través del Decreto Supremo Nº 112-2020-EF, se autorizó la trasferencias de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, hasta por la suma de S/18′118.008 del pliego Ministerio de Educación a favor de 25 gobiernos regionales.

MIRA: Confiep: aún no se ve el impacto del nuevo modelo de gestión de inversión pública basado en los Juegos Panamericanos

Ello, con el fin de financiar las intervenciones de educación básica priorizadas para el Año Fiscal 2020 por el Ministerio de Educación, así como para el financiamiento de los bienes, servicios, equipamiento, acondicionamiento y mantenimiento de infraestructura del programa presupuestal “Logros de Aprendizaje de Estudiantes de la Educación Básica Regular”.

Bono de Incentivo al Desempeño Escolar

Por su parte, el Decreto Supremo Nº 113-2020-EF autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, hasta por la suma de S/11′266.251, del pliego Ministerio de Educación a favor de 12 gobiernos regionales.

Lo cual busca financiar el otorgamiento del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar al que se refiere el Decreto Supremo Nº 392-2019-EF.

MIRA: Reconstrucción con cambios: invertirán S/7 mil millones este año para obras en zonas afectadas

Las tres normas disponen que el titular de los pliegos habilitador y habilitados en la transferencia de partidas autorizadas aprueba la desagregación de los recursos, a nivel programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia de dicho dispositivo legal.

Asimismo, los recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Chile se erige tras diez años del terremoto