Esta es la nueva designación de Grupo El Comercio. (Foto: GEC)
Esta es la nueva designación de Grupo El Comercio. (Foto: GEC)
Redacción EC

designó a Juan Carlos Rubio Limón como su nuevo gerente general, según se consignó en el Hecho de Importancia remitido el día de hoy a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

De este modo, Rubio asumirá sus funciones a partir del 15 de febrero, reemplazando a Mariano Nejamkis, quien se encontraba a cargo de la gerencia general de forma interina desde setiembre del 2020 y ahora concentrará todos sus esfuerzos como gerente general de la Unidad de Prensa y la Digital.

MIRA: SNMPE designa a Raúl Jacob Ruisánchez como presidente del gremio para el periodo 2021-2022

“Juan Carlos será el responsable de la gestión de las inversiones y sinergias en las distintas unidades de negocio y consolidar nuestra posición y la estructura financiera adecuada a cada negocio. De esa manera soportará el exitoso proceso de transformación digital en el que se encuentran las principales líneas de negocio del Grupo”, dijo Gabriel Miró Quesada, presidente del directorio.

“Auguramos muchos éxitos en su gestión”, añadió.

Vale destacar que Rubio es ingeniero industrial por la Universidad de Lima y cuenta con un MBA por IESE de Barcelona.

Además de ello, cuenta con amplia experiencia en áreas financieras de los sectores bancario, retail e inmobiliario. Anteriormente, Rubio ocupaba la Gerencia Central de Administración y Finanzas de Los Portales desde 2016.

TE PUEDE INTERESAR