Desde octubre del 2019 hasta setiembre del 2020, Servir señala que se han ofrecido un total de 167,277 empleos. (Foto: Difusipon)
Desde octubre del 2019 hasta setiembre del 2020, Servir señala que se han ofrecido un total de 167,277 empleos. (Foto: Difusipon)
Redacción EC

Casi 2.600 entidades estatales en Perú anuncian mensualmente cerca de 20.000 vacantes de a nivel nacional, según la Autoridad Nacional del Servicio Civil (). Dicha entidad se encarga de la plataforma Talento Perú, donde se encuentran todas las ofertas laborales del .

MIRA: Solo el 18% de peruanos que está conectado aprueba la actual red de infraestructura

El organismo asegura que se han solicitado mas de 55.000 puestos de trabajo solo durante el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, desde octubre del 2019 hasta setiembre del 2020, Servir señala que se han ofrecido un total de 167.277 empleos.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) es la entidad que ha registrado más ofertas labores, seguido de la Dirección de Salud de Junín, la Municipalidad de La Victoria, la Municipalidad de Surquillo y la Municipalidad de Santiago de Surco.

MIRA: Veterinarias en pandemia: ¿Cómo la enfrentaron desde la otra primera línea? | FOTOS
Plataforma de Servir para búsqueda de empleo en el Estado. (Foto: Captura)
Plataforma de Servir para búsqueda de empleo en el Estado. (Foto: Captura)
MIRA: SBS sobre reprogramaciones: “Monto se reduce, pero en un año o dos se verá la situación de los clientes”

Carreras más demandas

Servir afirma que los profesionales más solicitados son los de la carrera de Administración debido a que un 21% de las ofertas están relacionadas a este rubro.

Contabilidad, Comunicaciones, Ingeniería, Derecho, Educación, Salud y Psicología, están también entre las carreras más buscadas por las entidades del Estado. Los puestos de trabajo que comúnmente ganan hasta S/ 15.000 son los de gerente de proyectos.

MIRA: Crece demanda por casas de campo en pandemia: así es la oferta al sur de Lima | INFORME

En el caso de los practicantes, se buscan estudiantes de Arquitectura, Comunicaciones, Ingeniería, Economía, Administración, Derecho, Contabilidad y Psicología.

Si desea conocer todas las convocatorias vigentes y los salarios que se ofrecen, puede ingresar al siguiente que lo dirigirá a la plataforma de búsquedas de Servir:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS