MTPE señala que la brecha del empleo formal se está reduciendo. (Foto: GEC)
MTPE señala que la brecha del empleo formal se está reduciendo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (), Gallegos, sostuvo este jueves que la recuperación del se daría a finales de año o en los primeros meses del 2021, impulsado por el mejor desempeño de la economía.

Hace cuatro meses hubiéramos dicho a que a mitad del próximo año estaríamos recuperando una parte importante de todo lo que se perdió; sin embargo, con los resultados que se están dando en estos dos últimos meses podríamos decir que sería un poco más rápido. Es decir, a finales de año o principios del próximo se daría casi la recuperación del empleo que teníamos antes de pandemia”, dijo el ministro en RPP.

MIRA: Indecopi revisa derechos antidumping vigentes para importación de calzado de China

El funcionario indicó que la brecha se está acortando, debido a que a finales del 2020 se reportó que había 250 mil empleos formales menos que cuando comenzó la pandemia, pero en marzo de este año se registró un crecimiento del 5% y en abril del 10%.

La brecha se está cortando y hoy la diferencia es de 120.000 empleos formales menos, así que se está avanzando en la recuperación”, puntualizó.

Con respecto a las medidas que están realizando para ese avance, Palacios sostuvo que uno de ellos es el subsidio a la planilla desde noviembre del año pasado con un fondo de S/ 800 millones.

No solo hay nuevos trabajadores, sino también el aumento en la masa salarial en la misma empresa, promoviendo la contratación de jóvenes con contratos indeterminados. La expectativa era poder generar 380.000 empleo y ya estamos en 291.000”, precisó.

Mencionó que la otra mirada es para el empleo informal y en ese caso el programa Trabaja Perú, en este primer semestre, ya registró 184.285 puestos de trabajo de las personas más vulnerables con las municipalidades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?
Desde el próximo 27 de mayo se podrá presentar la solicitud para el retiro de S/17.600 de sus fondos. Podrán hacerlo todos los afiliados, salvo quienes apliquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada. Conoce aquí más detalles.