Trabaja Perú es un programa fortalecido en el marco de la emergencia sanitaria y recesión económica. (Foto: MTPE)
Trabaja Perú es un programa fortalecido en el marco de la emergencia sanitaria y recesión económica. (Foto: MTPE)
Redacción EC

El Gobierno aprobó la transferencia de más de S/ 32 millones del Programa para la Generación de Social Inclusivo a favor de organismos ejecutores del sector público. Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial N° 134-2021-TR publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

MIRA: Indicca: Nivel de confianza de los consumidores cae por segundo mes seguido

Este programa tiene por objetivo la generación de empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.

Todo ello, de acuerdo a la información que proporcione el organismo competente, y a las mujeres víctimas de toda forma o contexto de violencia, otorgándoseles a cambio un incentivo económico.

La norma precisa que se aprobó la transferencia financiera de Trabaja Perú a favor de organismos ejecutores del sector público, para el pago del aporte total del programa para financiar 36 convenios suscritos en la modalidad de intervención por emergencias o desastres naturales, por el importe de S/ 32′933.121.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).

TAGS RELACIONADOS