El electo presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, afirmó que este gremio desea estar lo más lejos posible de la política, pero lo más cerca de los políticos, pues, según dijo, estos son los que toman las decisiones.

Pero, ojo, no nos gusta ser quejones, esa no es nuestra actitud. No nos interesa influir, sino que se le dé el peso a la Confiep porque representa al 80% de la economía nacional, respondió al ser consultado por la imagen que tienen los empresarios de ejercer presión política.

García Miró también se pronunció sobre recientes declaraciones del presidente Ollanta Humala, respecto a que si los empresarios quieren gobernar, que presenten un candidato a las elecciones.

No voy a emitir ningún juicio de valor para calificar al presidente Humala. El origen político e ideológico del mandatario le genera una natural, implícita e instintiva desconfianza y un escepticismo hacia los empresarios. Pero nosotros tampoco nos hemos preocupado por transmitirle la imagen de lo que verdaderamente somos: no somos corruptos, ni ladrones, ni ambiciosos, ni desalmados, ni egoístas, subrayó en entrevista con Perú.21.

EDUCACIÓN PARA COMPETIR El dirigente empresarial consideró que las prioridades a corto plazo en materia económica deben ser la promoción, el incentivo y la defensa de la inversión.

Lo siguiente es destrabar al Estado, reducir los trámites y eliminar las trabas administrativas y el desarrollo de infraestructura a través de la asociación público-privada. El otro tema de mediano y largo plazo es la educación. Si no mejoramos ahora, en 10 años no vamos a poder competir, advirtió.