Empresarios brasileros cerrarán negocios por un monto de alrededor de 10 millones de dólares en el emporio textil más grande del Perú, a propósito del Expo Gamarra 2013, que se realiza en Lima y que congrega a compradores peruanos y extranjeros de confecciones.
El embajador de Brasil en Lima, Carlos Lazary, dijo que se encuentra en Lima una delegación de 40 empresarios compradores de Sao Paulo, Minas Gerais y otras partes del vecino país, quienes se reúnen con fines de negocios con sus pares peruanos.
Eso puede llegar a los 10 millones dólares en negocios concretados solo en esta visita, lo que no es poco. Es cuestión de seguir en esa acción para aprovechar la demanda que tenemos en Brasil por prendas y productos de calidad”, dijo a la Agencia Andina.
Recordó, como antecedente al Expo Gamarra 2013, la exitosa visita que exportadores peruanos de prendas de vestir de Gamarra realizaron meses atrás a Sao Paulo, lo cual motivó un interés recíproco de los empresarios brasileros que también decidieron llegar al Perú.
“Esta misión llegó hace dos días y tiene una rueda de negocios con ÁDEX (Asociación de Exportadores). Ese movimiento no va a parar porque Gamarra tiene lo que la gente quiere, calidad y precio, y eso genera competitividad”, manifestó.
La Expo Gamarra 2013, organizada por los empresarios textiles del emporio comercial, se realiza del 17 y al 19 de setiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club. El evento tendrá como finalidad mostrar las colecciones de exportación de la temporada primavera-verano 2014.