Empresas proyectan crecer a doble dígito en Día de la Madre
Empresas proyectan crecer a doble dígito en Día de la Madre

A partir de esta semana arranca para los ‘retailers’ la segunda campaña más importante del año: el Día de la Madre. Y este año será una fecha especial para la mayoría de empresas. 
 
Walter Leyva, gerente de negocios de Caja Trujillo, menciona que las ventas por esta fecha se verán beneficiadas dada la cercanía con el Mundial de Fútbol. Según el especialista, esto jalará la demanda de productos hasta el Día del Padre. En cuanto a los créditos para pymes, Leyva espera que estos crezcan 13% en esta campaña.
 
Entre los rubros con más créditos estarán los de artefactos, artículos de bazar, perfumería y repostería.
 
PROYECCIONES
La campaña del Día de la Madre también es una de las fechas más importantes para la venta de línea blanca. Javier Ugarte, gerente general de Indurama, menciona que las refrigeradoras concentran el 38% de las ventas del segmento, seguidas por lavadoras (26%), cocinas (24%), microondas y pequeños electrodomésticos (6%). En su caso, el grueso de las ventas lo concentran cocinas (55%) y refrigeradoras (35%). Ugarte menciona que en estas categorías, los precios pueden subir en S/.400 y S/.420, respectivamente. Indurama proyecta crecer 15% en esta campaña.
 
Asimismo, Samsung crecería 25%. Para ello, la surcoreana ampliará su línea de refrigeradoras. Jonny Herrera, su director de electrónica de consumo, indica que tendrán que aprovechar al máximo estas fechas, ya que luego toda la demanda se centrará en los televisores por la cita deportiva en Brasil. 
 
CUESTIÓN DE MODA
José Cabanillas, gerente comercial de Renzo Costa, menciona que –para la firma– la campaña arranca este sábado, siendo el mayor pico de ventas un día antes del segundo domingo de mayo, cuando el número de visitas se quintuplica.

En vista de los resultados del primer trimestre, el ejecutivo proyecta que esta campaña será más auspiciosa que la del 2013, cuando la desaceleración del consumo impactó en las ventas. Este año Renzo Costa crecerá 30%.
 
Casa & Ideas también cree que este será un mejor año. Alfonso Vidal, su gerente general, dice que el 2013 crecieron 6% en ventas, mientras que para este año lo harán en 11%. Para lograrlo, ofrecerán una mayor oferta de productos y mejoras en sus tiendas. Con relación al flujo de visitas, Vidal menciona que el mismo Día de la Madre se incrementa en 78%.