Se incorporaron medidas de seguridad. (Foto: Violeta Ayasta | GEC)
Se incorporaron medidas de seguridad. (Foto: Violeta Ayasta | GEC)

Las empresas envasadoras y distribuidoras de a granel inscritas en el Registro de Hidrocarburos deberán reportar ante el el volumen de sus ingresos y egresos durante el mes.

La medida fue anunciada vía Decreto Supremo 009-2020-EM, publicado en el diario oficial El Peruano.

La norma explica que cada planta envasadora de GLP o unidad debe enviar un reporte, diferenciando si el producto tiene como destino el envasado o granel.

Esta información deberá ser presentada dentro de los primeros 15 días hábiles del mes siguiente al declarado. Asimismo, toda transacción de GLP a granel debe ser realizada a través del Sistema de Control de Ordenes de Pedido (SCOP).

Otra de las medidas comprende la obligatoriedad del equipamiento del sistema GPS en los vehículos que transporten combustible. Además, los camiones deberán identificarse con el logo del titular del Registro de Hidrocarburos, como un teléfono de emergencia; ambos pintados a los lados del vehículo.

La disposición prohíbe, además, que los distribuidores y envasadores despachen GLP a establecimientos cuyos tanques hayan sido cedidos en uso por otra compañía.

El decreto incluye también diversas medidas de seguridad, tanto para las plantas envasadoras como los vehículos que transporten el GLP, orientadas a la atención de emergencias durante la operación de la planta o el traslado del combustible.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Vizcarra resalta que "la mayoría se ha contagiado en pleno estado de emergencia

TE PUEDE INTERESAR